Negligencia médica en el IMSS deja ciegos a bebés en Michoacán y Sonora

Ante los casos la CNDH ha iniciado la carpeta de investigación por la responsabilidad de ambos médicos a cargo (Foto: Ilustrativa)
Ante los casos la CNDH ha iniciado la carpeta de investigación por la responsabilidad de ambos médicos a cargo (Foto: Ilustrativa)

Uruapan, Michoacán (Rasainforma.com).- La inadecuada atención médica por parte de médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)  ha causado la pérdida total de la vista en dos bebés de Uruapan, Michoacán, y Ciudad Obregón, Sonora, así lo ha confirmado la comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Al revisar los expedientes de ambos casos se acreditó que los médicos tratantes violentaron los derechos humanos a la proyección de la salud y a la integridad física.

En el caso del bebé originario de Uruapan Michoacán se sabe que el bebé fue diagnosticado con síndrome de dificultad respiratoria, además de contar con datos clínicos sugestivos de sepsis temprana, antecedentes que el personal médico no tomo en cuenta para descartar procesos infecciosos, por lo que no se le suministró ni la atención ni el medicamento requerido, ocasionándole ceguera permanente.

En el bebé atendido en el hospital de Especialidades No. 2 de Ciudad Obregón, Sonora fue modificado el plan quirúrgico que se tenía contemplado el cual consistía en extirpar el ojo izquierdo y revisar el derecho para la valorar la colocación de una válvula Ahmend, acto que no fue realizado por el médico encargado quien extirpó el ojo derecho.

El pequeño fue sometido a cirugía para extirpar su ojo izquierdo que contaba con retinoblastoma (cáncer), quedando con ceguera irreversible.

Ante los casos la CNDH ha iniciado la carpeta de investigación por la responsabilidad de ambos médicos a cargo.

CA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com