Asia, China
Jesús Melgoza afirmó que toda esta semana tendrá encuentros con empresas que ven en Michoacán la oportunidad de crecimiento en Latinoamérica como Foxconn  (Foto: Cortesía)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario de Desarrollo Económico del Estado, Jesús Melgoza Velázquez, dio a conocer que actualmente se encuentra en reuniones de trabajo para atraer a la Zona Económica Especial (ZEE) empresas manufactureras y tecnológicas de Asia, como Foxconn.

En entrevista para MiMorelia.com, el funcionario estatal mencionó que desde el pasado viernes se reunió con representantes de empresas de Taiwán, Malasia y Japón, países que se encuentran interesados en invertir en México y ven al Puerto de Lázaro Cárdenas como un punto estratégico de operaciones en el Pacífico.

“Estos encuentros tienen como objetivo establecer mesas de negociación con empresas de países asiáticos como Taiwán, China, Malasia y Japón que están en proceso de crecimiento y expansión”.

Mencionó que dos de las empresas más importantes dentro de la cartera de clientes se encuentra Foxconn y Winston, que actualmente emplea a mil 600 personas en Ciudad Juárez y están en proceso de crecimiento.

“Todo este mes estamos en las negociaciones, esta semana estaré con embajadores de Corea, la tecnología y la manufactura son el tipo de empresas que queremos en la ZEE, ya que antes no invertían en el país y quieren conocer posibles lugares para instalarse”, señaló.

Recordó que, toda empresa que desea instalarse en el polígono de desarrollo Lázaro Cárdenas cuenta con beneficios como facilidades en los trámites, la condonación del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) durante los primeros dos años.

“Esperamos que, una vez concluidas las reuniones, podamos tener un total de empresas que desean estar en Michoacán y dar a conocer sus nombres, pero estamos seguros que serán varias”, concluyó.

R