El duelo de “hermanos” fue para los Rojinegros (Foto: Liga Mx)

Guadalajara, Jalisco (MiMorelia.com/Redacción).- Morelia perdió el invicto en el Clausura 2017 tras caer ante el Atlas 3-1, con lo cual se mantendrá una semana más en el fondo de la tabla porcentual que decidirá el descenso.

En cuanto a la clasificación general, Monarcas se quedó en cinco puntos y bajó hasta el décimo sitio de manera momentánea, mientras los Rojinegros llegaron a seis.

Partido disputado en el Estadio Jalisco entre “hermanos”, ya que los dos conjuntos pertenecen al Grupo Salinas, que entre otras empresas tiene a TV Azteca. Desde el inicio, los pupilos del “Profe” José Guadalupe Cruz se fueron al frente.

El primer tanto se dio apenas al minuto 5, por conducto de Fidel Martínez, quien recibió un pase filtrado de Matías Alustiza y el ecuatoriano pese a la marca de un defensor definió ante la salida de Carlos Felipe Rodríguez para el 1-0.

Después de verse en desventaja, los visitantes poco a poco se hicieron del control del balón y empezaron a generar peligro en la meta atlista. Su insistencia rindió frutos al 41 de acción, en un centro al área rechazado de cabeza por Leiton Jiménez, que le cayó a Rodolfo Vilchis, quien sin dudarlo soltó un trallazo al fondo de la red para el empate. Así finalizó el primer tiempo.

Para el complemento, en sólo cuatro minutos los Zorros definieron el encuentro. Al minuto 48 Jahir Barraza dio un cabezazo imposible al lance del portero de los morelianos, luego de un centro medido y marcó el 2-1.

Eso desconcentró a la defensa de la Monarquía, que facilitó el remate de Bryan Garnica desde cerca del manchón penal al 52 de tiempo corrido para el 3-1.

Los dirigidos por Pablo Marini trataron de acortar distancia, pero no atinaban a hilar jugadas al frente y al dejar espacios, Atlas tuvo arribos de Matías Alustiza que el poste o Carlos Rodríguez impidieron ampliar el marcador.

Al minuto 70 el peruano Raúl Ruidíaz anotó un gol de cabeza, aunque fue anulado por fuera de lugar y fue todo para Morelia.

Cuando el encuentro agonizaba, Alustiza tuvo el cuarto para los de casa al quedar solo ante el guardameta michoacano, sin embargo se dejó llegar por un defensa que finalmente le sacó el balón.

Con la derrota, el panorama se pintó de negro para Monarcas, quien se quedó en 99 puntos en la tabla de cociente, mientras Veracruz acumula 102, pero juega en estos momentos contra el América y podría alejarse hasta seis unidades más si gana. Jaguares contabiliza 101 y el domingo recibe a Tigres, con gran posibilidad de sumar, además de tener un cotejo pendiente ante las Águilas.