Después de Netflix, Claro Video sigue en la preferencia de los mexicanos (Foto: Archivo)

Ciudad de México (MiMorelia.com/Redacción).- Poco más de la tercera parte de usuarios de internet en México tiene contratada una cuenta Over The Top (OTT), donde por mucho Netflix es la predilecta.

Al menos así respondieron 2 mil 456 clientes en esa modalidad en todo el territorio nacional dentro de la Tercera Encuesta 2016 de Usuarios de Servicios de Telecomunicaciones, levantada entre el 22 de septiembre y el 28 de octubre del año pasado.

De esa manera, el 36 por ciento posee un contrato para ver contenidos por la web como películas, series o documentales, desde diferentes dispositivos: Smartphones, Tabletas o Smart TV, cifra aún baja, ya que el 63 por ciento carece del mismo y el uno por ciento no contestó o no sabe.

Sin embargo, entre los suscriptores de mayor nivel socioeconómico, el ABC+, se eleva hasta el 55 por ciento con tal prerrogativa, mientras el del CC-, que puede considerarse medio alto, apenas rebasa el promedio general en tres puntos porcentuales.

Caso contrario a los de la clase media baja, denominados D+, donde prácticamente la cuarta parte que tiene internet posee dicho servicio, y entre los de menor nivel, el DE, llega al 16 por ciento de su grupo.

Sobre las compañías con más usuarios, Netflix alcanza a siete de cada 10, mientras Claro Video, el proporcionado por Teléfonos de México (Telmex), se lleva el 35 por ciento, y Blim, del Grupo Televisa, apenas el tres por ciento.

Otros abarcan el 6 por ciento y no suman el 100 por ciento debido a las respuestas múltiples de los entrevistados por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).