Este nuevo contenido llegará el próximo 17 de mayo (Foto: captura de video)

Por: Alina Espinoza

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Netflix reveló hoy el tráiler titulado 1994, un documental que aborda el asesinato de Luis Donaldo Colosio Murrieta, narrando los acontecimientos políticos y sociales ocurridos en el país, y cuenta con los testimonios del expresidente Carlos Salinas de Gotari y del subcomandante Marcos, del EZLN.

Comenzando con el magnicidio del excandidato priista a la Presidencia de México, el documental trata el levantamiento de la guerrilla zapatista, la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio (TLC), el fin del mandato de Carlos Salinas de Gotari, y el error de diciembre, con el que comenzó el gobierno de Ernesto Zedillo.

ESTE NUEVO CONTENIDO LLEGARÁ EL PRÓXIMO 17 DE MAYO, Y FUE DIRIGIDA POR EL PERIODISTA DIEGO ENRIQUE OSORNO Y PRODUCIDA POR VICE STUDIOS LATIN AMERICA.

Según el portal de Vice, es la primera vez que el expresidente Carlos Salinas de Gotari comparte pantalla con el subcomandante Galeano para compartir su testimonio.

Con este documental, tratan de evidenciar la complejidad y las irregularidades de las diversas investigaciones judiciales en relación a los crímenes políticos mexicanos más graves en las últimas décadas.

ZM