Por: Alina Espinoza

Ciudad de México (Rasainforma.com).- A partir de este jueves, la empresa productora y distribuidora de series y películas, Netflix incrementó el costo de las suscripciones mensuales a sus servicios en el territorio mexicano.

Todos los nuevos suscriptores pagarán 109 pesos (aumento de 10 pesos) para ver contenidos en una pantalla, 149 pesos (aumento de 20 pesos) para el que incluye dos dispositivos y 199 pesos (aumento de 40 pesos) en el caso de quienes ven contenidos en cuatro dispositivos y en resolución 4K.

Ese incremento también aplicará para quienes ya son usuarios en Netflix, sin embargo, será hasta el 30 de octubre cuando los usuarios sean notificados, dependiendo de su día de pago. A partir de esta notificación tendrán un mes para cancelar su suscripción en caso de estar en desacuerdo.

En caso de que, si recibe la notificación y pasando el mes no has realizado alguna acción, se cobrará con la nueva tarifa, dando por hecho que el consumidor tuvo tiempo para decidir y que quiso permanecerse en la plataforma de streaming.

Las decisiones por el aumento de los precios se deben a una nueva estrategia encaminada a incrementar las inversiones en las nuevas tecnologías que harán más sencillo el acceso a los contenidos.