NFL, UNAM
Se trata de una de las rivalidades más grande a nivel colegial (Foto: @NFLEspanol)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- La National Football League (NFL) reconoció el Clásico de México entre los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Burros Blancos o Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

El duelo mexicano se ha convertido en un hecho icónico en la historia estudiantil en la Ciudad de México.

En este sentido, la NFL realizó una miniserie de cuatro episodios en donde se puede ver la pasión por el deporte de fanáticos, entrenadores y jugadores sin importar el lugar o la cultura.

A través de un video llamado Mexico’s Wildest Football Rivalry se puede apreciar la pasión del Clásico Estudiantil de México, donde los protagonistas son las franquicias del IPN, Burros y Águilas Blancas, y los Pumas de Ciudad Universitaria.

Sin duda alguna, se trata de una de las rivalidades más grande a nivel colegial en nuestro país, al tratarse de dos de las instituciones educativas más importantes de la nación.

La enemistad deportiva entre ambos equipos es mucho más grande por las instituciones a las que pertenecen, lo cual llamó aún más la atención de la NFL.

Por: Adoración Araiza/información de la Nación Deportes/AV