La avenida Morelos Norte, desde El Pípila y con dirección a salida a Salamanca, se encuentra con carga vehicular abundante por lo que la circulación es lenta. Los que vienen en sentido contrario se encontraran con una circulación más despejada. 

 

El tráfico en la avenida Guadalupe Victoria, en el tramo Santos Degollado con dirección a las vías del tren, hasta pasando el puente, avanza de manera lenta. Los que vienen en sentido contrario no tienen mayor problema. 

 

La circulación en la avenida Madero ya se encuentra libre en ambos sentidos. 

 

Cerrada la avenida Madero desde Pino Suárez y Abasolo por un evento político 

Niños en Guerrero se suman a autodefensas; ¡con ellos no!, pide AMLO

Los civiles armados demandaron apoyos a las autoridades

foto de autodefensas
AMLO dijo que ya se atiende la situación (Foto: Captura de pantalla)

Guerrero (MiMorelia.com).- Un grupo de niños en este estado se sumó a las autodefensas, de acuerdo a lo informado por un reportaje del medio español El País; debido a ello, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, consideró que “¡con los niños no!”.

Hace unos días el citado medio dio a conocer que los menores de edad, de entre 6 y 11 años, forman ahora parte de las filas de la policía comunitaria de Ayahualtempa, municipio de José Joaquín Herrera, Guerrero, para hacerle frente a un grupo criminal. 

“La violencia en Guerrero y la ausencia de un Estado que los proteja los orilló a defenderse solos”, se escucha decir en el video a la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias – Policía Comunitaria, Pueblos Fundadores (CRAC-PC PF). 

 Asimismo, los civiles armados demandaron apoyo para nueve viudas, 14 niños huérfanos y 34 indígenas que fueron desplazados de la comunidad de Acotapaxtlán.

Hace unas horas, luego de conocer la noticia, el presidente de México habló del caso en su conferencia matutina: “No se justifica lo de los niños. Hay que ser claro y categórico, ¡con los niños no!”. 

Asimismo, señaló a El País por hacer el reportaje: “¿Saben quién hizo el reportaje? El periódico El País, que es un boletín que defiende a las empresas españolas que hacían su agosto en México durante el periodo neoliberal”.

Por último dijo que ya se atiende la situación y que hay comunicación con el gobernador, además de que buscarán la forma de desarmar a los niños. 

RYE