Foto: ACG

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) culminaron sin incidentes registrados las manifestaciones iniciadas a temprana hora como intento de boicot a la aplicación de la evaluación docente en la entidad.

En entrevista vía telefónica, el secretario general de la coordinadora, Victor Manuel Zavala Hurtado dijo considerar que menos de 10 docentes respondieron a la convocatoria para este día, en el que de acuerdo con autoridades educativas se citó a 992 trabajadores.

Ante esto señaló que «es necesario que la secretaría tanto estatal como federal se replantee las condiciones en las que este proceso se quiere realizar porque no son las mejores y hay que buscar nuevos lineamientos», dijo.

Zavala Hurtado refirió que ante las dos fechas que se tienen programas para culminar con esta tercera oportunidad reiteró el llamado a los trabajadores de la educación a no responder a la convocatoria, así mismo hizo un llamado a las autoridades.

«La justificación que pudieran tener para la evaluación no la hay, en cada oportunidad hay menos compañeros y es una muestra de que existe una conciencia entre las bases, el Gobierno debería tomar eso en cuenta y buscar otras formas de reformar la educación», declaró.

Hasta el momento las autoridades educativas en el estado no han emitido Información sobre el proceso evaluativo, y a decir del área de comunicación social «no va a haber información, en números el día de hoy, esta convocatoria concluye hasta el próximo domingo 19 de febrero».