Se registra accidente grave en la autopista Pátzcuaro-Lázaro Cárdenas en el km 194+800 del tramo Nueva Italia- Lázaro Cárdenas; maneje con precaución

 

Pequeños encharcamientos en Salida a Pátzcuaro, desde Xangari hasta el puente de la Tenencia Morelos; se recomienda manejar con precaución 

 

Circulación lenta en el Libramiento Sur, desde Casa de Gobierno hasta Salida a Pátzcuaro debido a las lluvias registradas en la capital

 

Circulación a vuelta de rueda por las calles Playa Azul y Manuel Ávila Camacho, enfrente de Indeco hasta llegar a Siervo de la Nación. En sentido contrario no hay problema. 

Ni dogmas ni prejuicios deben impedir despenalización del aborto: Torres Piña

mimorelia_Carlos_Torres_Piña
Exhortó a diputados de las comisiones de Justicia y Salud del Congreso de Michoacán a legislar desde la laicidad, para garantizar los derechos de las mujeres (Foto Cortesía) 
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- “Que las mujeres no puedan decidir sobre sus propios cuerpos es una forma de violencia que debe terminar”, aseguró el diputado federal de Morena, Carlos Torres Piña, en torno a la iniciativa de Ley para Despenalizar y Legalizar el aborto en Michoacán.
En ese sentido, Torres Piña, exhortó a las diputadas y diputados de las comisiones de Justicia y Salud del Congreso de Michoacán, ambas presididas por diputados del Partido Acción Nacional (PAN) a legislar desde la laicidad, para garantizar los derechos de las mujeres.
“Garantizar los derechos reproductivos de las mujeres y el acceso a una vida libre de violencia, es una obligación de las diputadas y diputados, independientemente de dogmas y creencias religiosas. Las leyes se hacen desde la laicidad y no en torno a prejuicios”, manifestó.
De acuerdo a Torres Piña, al tener vigentes la ilegalidad y la penalización del aborto, Michoacán está violando los derechos humanos de las mujeres, especialmente al derecho a la igualdad y la no discriminación. “Y en ese sentido, tenemos que avanzar”.
El diputado michoacano, se sumó al reclamo público de asociaciones y colectivos como: Defensoras Digitales Michoacán, Grupo de Activismo Michoacán de Amnistía Internacional Sección Mexicana, Contenedor de Arte, Marea Verde Michoacán, Libres Morelia, Asamblea 8M Morelia, Humanas Sin Violencia, para que el derecho de las mujeres a decidir sea ley.
Para Torres Piña: “Legislar bajo los estándares de protección a los derechos humanos del pueblo que representamos es lo que debe regir nuestro trabajo como legisladores, para que las mujeres puedan decidir libremente sobre sus cuerpos como un derecho que les corresponde”.
Boletín/PO