carnitas, feria
Se espera la afluencia de 40 mil personas (Foto: Josimar Lara)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Alrededor de cuatro toneladas serán las que se ofrecerán durante la sexta edición de la Feria de las Carnitas en el municipio de Tacámbaro, del 23 al 25 de noviembre, en donde se espera una afluencia de 40 mil personas por los tres días que durará el evento.

En conferencia de prensa, el presidente municipal de Tacámbaro, Salvador Barrera Medrano, pormenorizó que en esta edición del evento se tiene prevista la participación de más de 14 expositores locales e invitados de otros municipios como Quiroga y Villa Madero; lo que ha provocado que ya se tenga una ocupación hotelera de 100 por ciento para esos días.

(Foto: Josimar Lara)

Abundó que también se tendrán diversas actividades culturales con más de 350 artistas; en donde habrá como invitado el estado de Sonora; además de que los turistas también podrán disfrutar de los diferentes atractivos naturales que tiene el municipio de Tacámbaro.

A su vez; el director de Turismo y Cultura, Francisco Mora, comentó que se espera la afluencia de 40 mil personas, principalmente del interior de Michoacán, y entidades como Guanajuato, Jalisco, Ciudad de México y Estado de México, lo que dejará una derrama económica de ocho millones de pesos.

(Foto: Josimar Lara)

Agregó que también se tendrá como invitado al Pueblo Mágico del país, que en esta edición será Huamantla, Tlaxcala, de donde sus artesanos harán un tapete monumental floral en la explanada de Nicolás de Regules.

Los organizadores comentaron que el precio unitario por por kilo de carnitas será de 200 pesos, incluye los chiles en vinagre, salsas, pero las tortillas hechas a mano se venden aparte, la torta a 25 pesos y cada taco a 15 pesos.

“La técnica es la que hace diferentes a las carnitas de Tacámbaro, no se hacen ‘revueltas’, es un proceso de cocción pieza por pieza, es un ‘arte’ hacer las carnitas; en total, el proceso es de 16 horas” Francisco Mora, director de Turismo y Cultura Municipal.