misas
El arzobispo pidió a los ciudadanos de Morelia, construir una calidad humana y no sólo físico-material, esto en el marco del aniversario de la ciudad (Foto: Arzobispo Carlos Garfias Merlos)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com). -El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, dejó en claro que las representaciones del viacrucis viviente, la Procesión del Silencio, entre otras celebraciones de alta concurrencia social propias de la Semana Santa en la entidad, están suspendidas este año, para evitar la propagación del Covid-19.

«Guardémonos en casa, no salgamos, mantengamos la sana distancia. Aprovechemos este tiempo para convivir en familia, para orar juntos», recomendó el también vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

Al sostener una video conferencia con trabajadores de medios de comunicación, el líder religioso convocó al autocuidado para poder incidir en el bienestar de los demás.

A pregunta expresa, respondió que a la fecha ninguno de los sacerdotes pertenecientes a la Arquidiócesis de Morelia ha sido diagnosticados con Covid-19.

Últimas medidas de prevención dispuestas por la Arquidiócesis de Morelia:

  • Los fieles quedan dispensados de la obligación de la misa dominical y de toda participación de culto público para evitar el riesgo de contagio.
  • Los sacerdotes deben mantener el culto privado, celebrar misas y adoración eucarística sin presencia de los fieles (máximo 30); deben suspender el culto público.
  • Aunque no haya misas con asistencia presencial de los fieles, deben mantenerse abiertas las puertas de los templos para que la gente pueda acudir a orar.
  • Transmitir las celebraciones por plataformas digitales, así como medios de comunicación públicos y privados. Desde la Catedral se establecieron los siguientes horarios: 9:00 am, 12:00 pm y 18:00 pm.
  • Los encuentros, reuniones y actividades de pastoral quedan suspendidos.
  • Las celebraciones de Semana Santa se llevarán a cabo en privado, y de ser posible se transmitirán mediante plataformas digitales.

Por: Redacción/E