Por: Ariana Castellanos

Venezuela (Rasainforma.com).- Nicolás Maduro fue reelecto como presidente en los comicios del pasado domingo, el candidato del Frente Amplio de la Patria obtuvo la victoria con cinco millones 823 mil 728 votos.

De acuerdo con el Consejo Nacional Electoral (CNE), durante la jornada de votación, Maduro obtuvo cinco millones 823 mil 700 votos, es decir el 67.7 por ciento de la preferencia, mientras que su principal adversario, Henri Falcón, obtuvo un millón 820 mil 552 votos, apenas el 21.1 por ciento.

Más abajo quedaron Javier Bertucci y Reinaldo Quijada con 925 mil y 34 mil votos respectivamente.

Cabe mencionar que en estas elecciones reinó el abstencionismo, ya que el nivel de participación sólo alcanzó el 48 por ciento, según el CNE.

Luego de conocerse los resultados, Maduro señaló “Han triunfado la paz y la democraciaen esta jornada histórica de la Patria. Celebramos junto al Pueblo este nuevo comienzo para conducir a la Patria hacia la prosperidad definitiva ¡Sigamos juntos librando nuevas batallas!”.

Por otro lado la oposición señala que hubo menos del 30 por ciento de la participación ciudadana. Falcón señaló “Este proceso no fue real, no lo reconocemos y exigimos que se convoquen a nuevas elecciones”.

El venezolano gobernará por seis años más el país sudamericano, desde 2013 se encuentra en el poder, sucedió a Hugo Chávez.

Este día, Maduro convocó a sus opositores a reunirse para iniciar un diálogo y establecer una agenda “estoy listo para reunirme a dialogar”.