Nicolás Maduro, Venezuela, petróleo, AMLO, gas natural
El presidente de Venezuela consideró necesario platicar su propuesta con encargados de Petróleos mexicanos (Fotograma Twitter: Nicolás Maduro)

Venezuela (MiMorelia.com).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso a su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador, una alianza para proveer gas a México.

Luego de la escasez de este combustible por las nevadas en Texas, Estados Unidos, Maduro reconoció el trabajo que hace el presidente AMLO para que sea menos el impacto por la falta de gas natural.

En su mensaje Nicolás Maduro propuso que la petrolera venezolana PDVSA se convierta en proveedora de gas para México.

“Hay que hablar con nuestros hermanos de Pemex en México, hay que hablar con el gobierno mexicano”, dijo durante el Encuentro de trabajo para la presentación del Balance de Gestión de la Comisión Presidencial «Alí Rodríguez Araque».

“Nosotros deberíamos de proponernos ser seguros suministradores de gas a México para su eficiencia energética, es una de las nuevas metas que propongo a la comisión presidencial: suministrar el gas venezolano a México, hacer una alianza estratégica”, añadió.

Por último el presidente de Venezuela consideró necesario platicar su propuesta con encargados de Petróleos Mexicanos para buscar acuerdos.

Por: Redacción/R