(Foto: RED113)

Por: Andrea Bocanegra/ @AndreaB09595812

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se deslindó de las personas que mantienen el bloqueo en las vías del tren en Uruapan, al asegurar que no forman parte del magisterio disidente.

De acuerdo con el área de comunicación, «la CNTE ya no impide el paso del tren en Michoacán» desde que sus instancias acordaron el repliegue de esta acción, para solicitar la reinstalación de la mesa tripartita con los gobiernos federal y estatal.

Como se recordará el pasado 7 de febrero, el Pleno Secretarios Generales de la sección XVIII reiteró el llamado para que se finalizarán los bloqueos a las vías del tren al interior de la entidad y se deslindó «de todo grupo o persona que pretenda realizar o realice acciones diferentes a lo que determinen nuestras instancias».

Sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reportó este lunes que en Caltzontzin, municipio de Uruapan, 80 personas todavía mantienen el bloqueo, mientras que en Pátzcuaro y Lázaro Cárdenas otras tantas están a los costados de las vías férreas.

CA