Alfonso Martínez Alcázar
En los próximos días se realizarán más obras de reconstrucción y remodelación en la ciudad (Foto: ACG)

Por: Carolina Zambrano/@Caroz_ZaC

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, negó que al inicio de su administración se comprometió a realizar las obras viales durante la noche para no entorpecer el tránsito vehicular durante el día.

Luego de ser cuestionado por los medios de comunicación en entrevista colectiva respecto a dónde había quedado este compromiso, ante la molestia de morelianos por las obras de Camelinas y Ventura Puente, el edil se deslindó de esas declaraciones.

«¿Dónde escuchaste eso? ¿Tú lo escuchaste? Lo que he dicho siempre, eso sí lo he dicho, es que en Morelia se está construyendo como nunca».

Destacó que al inicio de su administración la ciudadanía le solicitó más obra pública, por lo que el municipio trabaja en ello por el beneficio de Morelia.

«Yo ahora les pido paciencia, las molestias son temporales y los beneficios son permanentes».

El edil aseguró que el ayuntamiento revisa las estrategias para afectar lo menos posible el tránsito vial, así como acelerar los trabajos para que éstos se entreguen en tiempo y forma.

«Por ejemplo la obra de la avenida Nocupétaro, se hizo una planeación, se habló con transportistas, quienes han colaborado, se está planeando en qué momento se cierra cada lado de la avenida. De igual forma en Ventura Puente habrá molestias, pero no se cerrará toda la avenida«.

Resaltó que en los próximos días se arrancarán varias obras más, ya que el compromiso de la administración es mejorar las vialidades y espacios públicos.

«Vamos a arrancar muchas obras más, vamos a seguir construyendo como nunca, llevamos más de 500 obras».

FG