Manifestó dispuesto a ocupar el cargo si así se lo solicita (Foto: Archivo)

Por: Maribel Nieves Aguilar/@Mnievesa

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El exgobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel negó su participación como defensor jurídico del proceso electoral del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Estado de México, sin embargo, se manifestó dispuesto a ocupar el cargo si así se lo solicita el líder nacional de la institución política de izquierda, Andrés Manuel López Obrador.

“Lo estoy apoyando en algunos distritos como abogado pero no estoy asumiendo toda la defensa jurídica de la elección del 4 de junio por Morena en el Estado de México”, dijo.

En entrevista vía telefónica para MiMorelia.com afirmó que la información que publicó el periodista Rafael Cortés en su cuenta de Facebook en donde afirmó que fuentes confiables le habían filtrado información referente a que el exmandatario michoacano tendría dicha función, obedece a una confusión, pues dijo, “una cosas es apoyar en algunos distritos y otra es asumir toda la asesoría jurídica de la elección del 4 de junio en el Estado de México”.

Godoy Rangel detalló que actualmente apoya a Morena en los distritos 40, 34 y dos del Valle de Toluca, “realizó una asesoría modesta desde mi despacho, yo (Leonel Godoy Rangel) a eso me dedico”.

Al cuestionarle si ¿Aceptaría fungir como asesor jurídico del Morena para el Estado de México?, respondió “posiblemente, pero no me lo han ofrecido, así que para que especular”.

En torno a la inconformidad que han manifestado los morenistas sobre los resultados de la elección de este 4 de junio en el Estado de México y la supuesta intervención del crimen organizado y el Estado Mayor, se limitó a responder que las elección “deben limpiarse y dar buenos resultados finales, sin discriminar a Morena y Andrés Manuel López obrador”, pues a su consideración en la jornada electoral quedó clara la fuerza de Morena pues incluso dijo, desplazó al Partido Acción Nacional (PAN) al tercer lugar.

ez