Humberto Arróniz
El funcionario señaló que buscan opciones para que no se vean afectados por la pérdida de ingreso (Foto: archivo/MiMorelia)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Humberto Arroniz Reyes, secretario del Ayuntamiento, dijo desconocer  los señalamientos hechos por dirigente empresariales del Consejo Coordinador Empresarial y de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Agustín Arriaga Díez y Alejandro Hernández Torres, por el trato “arrogante y prepotente”.

“Ustedes me conocen, no me conduzco de manera grosera y prepotente, no lo hago con ningún vecino, , con ellos me he reunido con ellos y siempre hemos tenido un diálogo correcto, amable, incluso la gran mayoría de ellos son los que retiraron los anclajes que tenían en plena vía pública, y la gran mayoría lo hizo motu propio, solamente retiramos un chico porque no estaba el dueño”, explicó.

Agregó que siguen platicando con ellos para ver qué opción rápida desarrollan ahí para que no se vean afectados por la pérdida de ingresos o empleos, pero también para recuperar los espacios en favor de la ciudadanía.

Asimismo, dijo que él ha estado en diálogo directo y como sí hubo “graves daños” a esa zona (ubicada sobre avenida Acueducto), a manera de reparación del daño, cooperen con algo para el nuevo proyecto que ahí se va a desarrollar y anunció que se reunirían en cuanto se tenga el proyecto arquitectónico.

“Nunca hemos tenido un alegato ni hemos levantado la voz, nunca ha habido alguna grosería, nunca los he dejado plantados”.

En tanto que lamentó que tengan una opinión negativa de su persona porque no ha discutido con ellos ni en público ni en privado, ni tiene la fama pública de ser un tipo como ellos señalan”.

Añadió que retirados los anclajes hay que avanzar rápido para hacer uso de los espacios siempre y cuando cumplan con la licencia respectiva.

Por: Fátima Miranda/AV