El portero del Monarcas asegura que no hay presión en el equipo (Foto Facebook: Sebastián Sosa)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras las declaraciones del presidente Álvaro Dávila sobre que más de la mitad de los jugadores ha recibido llamadas de extorsión, el portero de Monarcas Morelia, Sebastián Sosa, negó que haya vivido una situación similar; incluso, no tiene el conocimiento de que alguno de sus compañeros sean víctimas de tal caso.

(Foto Facebook: Sebastián Sosa)
“No, la verdad es que no me ha tocado en lo personal nada, ni he escuchado nada de los compañeros tampoco. Yo la verdad estoy muy a gusto acá en Morelia, incluso le comento a mi familia que es una ciudad muy parecida a lo que es Montevideo, la ciudad donde yo soy y nací”, sostuvo ante los medios de comunicación un día después de las palabras del directivo del club michoacano.

El guardameta, quien llegó al equipo para el torneo Clausura 2017, aseguró que junto con su familia no ha tenido ningún inconveniente durante su estancia en la ciudad de Morelia.

“Nos encontramos muy bien, muy a gusto acá, gracias a dios en lo personal ni con los compañeros hemos tenido algún tipo de situaciones, quién me pregunta de Morelia yo siempre dándole para adelante porque es una ciudad que nos acogió muy bien y nos dio muchísimo cariño”, sostuvo.

A su vez, el exjugador de Monarcas Morelia, Carlos Guzmán, en entrevista con la cadena televisiva ESPN, comentó que durante su estancia en el club michoacano no tuvo ningún incidente de ese tipo.

“Llevo la mayor parte de mi vida radicando en Morelia, te puedo decir que es una ciudad muy tranquila, he vivido siempre con muchísima calma, sin ningún tipo de problema; creo que más allá de todo, es la fama y las noticias que tiene Morelia como tal. Obviamente, hay sectores de Michoacán que sí tienen su grado peligrosidad; pero Morelia, la ciudad es muy tranquila, se vive bastante bien”, compartió en entrevista con el periodista David Faitelson.

Sobre las declaraciones de Dávila, el titular de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), Rodrigo González Ramírez, informó que la Procuraduría General de Justicia el Estado (PGJE) no ha recibido denuncia alguna con relación a posibles actos de extorsión del crimen organizado contra jugadores del equipo de fútbol Monarcas.

R