Luminarias, Morelia
El programa Juntos Iluminemos Morelia arrancó hace once meses y el plan era sé que concluyera en nueve meses (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Debido a problemas de abastecimiento, no se ha podido concluir la sustitución de las luminarias en el Centro Histórico de Morelia, sin embargo, el presidente municipal de Morelia negó que haya incumplimiento por parte de la empresa Sola Basic y dijo que regularmente se encuentran imprevistos.

“En general la iluminación y el abasto ya se dio, hubo algunas dificultades como se los comunicamos y ahora estamos ya cerrando todo, y estamos viendo lo del centro”, refirió.

Y es que, a decir del alcalde, la empresa está cumpliendo y están en tiempo y forma”, e indicó que las lámparas “son especiales, (y) están viendo el diseño, están entretenidos en eso, pero ya estamos cerrando todo lo demás, una parte en el libramiento y en el tema del mantenimiento”.

Cabe destacar que el programa Juntos Iluminemos Morelia arrancó hace once meses y el plan era sé que concluyera en nueve meses.

El secretario del Ayuntamiento, Gabriel Prado Fernández, ha enfatizado que las luminarias del Centro Histórico representan el 5% del total; y ha dicho que con este programa se han logrado ahorros de cinco a siete millones de pesos por bimestre y que ha disminuido el consumo de energía eléctrica en un millón 250 mil kilowatts.

Por: Fátima Miranda/AV