desestabilizar ,Morena,Pimentel,CNTE,conflicto magisterial,
(Foto: Cortesía)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El delegado nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Michoacán, Sergio Pimentel Mendoza, rechazó que el órgano político esté detrás de grupos «radicales» al interior de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que se niegan a desactivar medidas de presión en el estado.

«Eso es completamente falso… hay compañeros que desempeñan su trabajo político en muchas trincheras, y los que participan en la Coordinadora están coadyuvando en todos los rincones para que las vías se liberen, contrario a lo que puedan decir, nosotros estamos apoyando, invitando al diálogo a todos los maestros y tratando de que el conflicto se resuelva», sostuvo.

En entrevista colectiva, negó que Morena tenga la intención de usar el conflicto magisterial para desestabilizar al gobierno del estado y a los ayuntamientos emanados de otras fuerzas políticas.

«Nosotros estamos para construir con la gente, no para destruir», declaró, con la acotación de que esa postura incluye no conflictuarse ni entrar en polémica con actores políticos que han responsabilizado a Morena de abonar al conflicto con la CNTE.

ZM