OOAPAS
"El tema no es económico, sino que nos trate como personas y respete el Contrato Colectivo de Trabajo”, dijo Rogelio Arredondo (Foto Facebook: Comsoc Ooapas Morelia)

Por: Andrés Torres Magaña/@AndresJTM11

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Las protestas y movilizaciones del Staooapas continúan con la exigencia de instalar una mesa de diálogo con el alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, aunque negaron que estas medidas obedezcan a temas políticos.

“No hay nada de eso (fondo político), estamos trabajando en la ciudadanía y no para ningún partido. No sé de dónde hayan sacado eso”, comentó en entrevista con medios Juan Antonio Vázquez, trabajador del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento.

No obstante, pese a que el gobierno municipal ha saldado los adeudos con los trabajadores, éstos continúan en la búsqueda de una mesa de diálogo con el alcalde y exigen la salida del actual director del organismo, Roberto Valenzuela Cepeda.

“El tema no es económico, sino que nos trate como personas y respete el Contrato Colectivo de Trabajo”, dijo Rogelio Arredondo, quien agregó que entregará al alcalde un oficio con los supuestos incumplimientos de Valenzuela Cepeda con los empleados

Sin embargo, el trabajador reconoció que no conoce cuáles fueron las cláusulas que incumplió el dirigente del Ooapas, aunque sí exige su salida al considerarlo “una persona muy errática”.

Cuestionado sobre la probable contención de seis cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo calificadas como “onerosas” por el director del organismo, los trabajadores pidieron que se respete las cláusulas que hay y que no buscan nuevas prestaciones.

“El problema no se va a solucionar descontando de un sólo lado, hay que trabajar en equipo y es lo que estamos exigiendo. Hemos cedido por seis años”, afirmó Juan Antonio Vázquez.

Finalmente, los sindicalizados revelaron que el sábado anterior pidieron una entrevista con el alcalde, pero éste les solicitó que antes de un encuentro presenten por escrito los incumplimientos que presuntamente cometió Valenzuela Cepeda.

R