Aguacateros
Ayón señaló que se trata de un conflicto de intereses (Foto: captura/@mundobskt)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Luego de intentar comprar el equipo de baloncesto Aguacateros de Michoacán, Gustavo Ayón declaró que Sergio Ganem, presidente de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), y Alonso Izaguirre, comisionado de la LNBP, le impidieron comprar el equipo «por razones personales».

Ayón aseguró que Ganem e Izaguirre «no quieren que yo aparezca en la Liga Nacional, y eso no va a ser posible». Dijo tener interés en el crecimiento y desarrollo del básquetbol nacional.

«Sergio Ganem, Alonso Izaguirre y su abogado Gabriel Villarrealno quieren que yo aparezca en la Liga Nacional, y eso no va a ser posible. A mí me ilusiona mucho el tema de poder aportar muchas cosas en crecimiento del basquetbol nacional. No tengo más intereses que el desarrollo, el tener una Liga más fuerte, aportar cosas positivas, impulsar a los jugadores mexicanos y esos personajes no quieren; han hecho hasta lo imposible», declaró.

Asimismo, lamentó que la liga se haya convertido en un negocio de pocos, pues asegura que «quieren vender franquicias extras, habiendo ya existentes funcionando, siempre diciendo que la Liga está creciendo cuando hay equipos que ya no tienen recursos para seguirse manteniendo».

Apuntó que la prohibición de la compra de Los Aguacateros es «algo personal», pues desconoce el motivo para dicha decisión.

Agregó que por indicaciones de Ganem e Izaguirre, Ayón y su equipo no deben tener vínculos con el equipo michoacano, de lo contrario estaría fuera de la Liga Nacional.

El jugador del Zenit de San Petersburgo espera que en las elecciones del 2020 «los equipos tomen una buena decisión» por la «infinidad de inconformidades que ha habido durante la administración de este personaje».

SG