Julian Assange
Assange permanecerá en una prisión de Londres (Foto: @JulianAssange)

Reino Unido (Rasainforma.com).- La justicia de Reino Unido rechazó otorgar la libertad bajo fianza a Julian Assange, periodista y fundador de WikiLeaks.

La jueza Vanessa Baraitser consideró que existe riesgo de fuga en caso de liberar a Assange, ella fue la misma jueza que el pasado lunes negó la extradición del australiano a Estados Unidos por motivos de salud.

Assange permanecerá en prisión de Londres, al respecto la jueza Baraitser señaló “En lo que respecta al sr. Assange, este caso aún no ha terminado” y agregó que “tenía incentivos para fugarse” y en el pasado “demostró su voluntad de desobedecer las órdenes de este tribunal”.

Estados Unidos pide a Assange para juzgarlo por 18 cargos de violar la ley de espionaje, entre ellos la filtración de documentos clasificados del gobierno estadounidense.

En 2010, Assange, de 49 años, fue detenido en Londres, Inglaterra por un caso de presunto delito sexual ocurrido en Suecia, caso que se resolvió y quedó archivado. La embajada de Ecuador en la capital inglesa le dio asilo político de 2012 a 2019, después fue llevado a prisión por las acusaciones de EU.

Tras el rechazo a la extradición, la fiscalía estadounidense busca apelar la decisión de la Corte de Magistrados de Westminster.

Por: Ariana Castellanos/rmr