Niegan ser responsables del desfalco financiero

Por: Alma Martínez/@AGabrielaMtz

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Después de que el director del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) Roberto Valenzuela  Cepeda, señalara que se seguirá con el recorte de personal en la paraestatal hasta que el líder del organismo responda. El sindicato ha emitido un comunicado con su postura.

Aseguran los agremiados al sindicato del OOAPAS, que hasta el momento no han recibido una invitación por parte de la autoridad para entablar una mesa de trabajo, con el objetivo de contener la economía de la paramunicipal.

En el comunicado aclaran que no es su líder, Rodolfo Rodríguez López, quien tenga que presentarse a las mesas de negociación, para ello cuentan con un Comité Sindical, que se hace cargo de este tipo de reuniones desde el año 2012.

Asimismo niegan categóricamente ser responsables del desfalco financiero que existe en el organismo y que cuentan con un plan de contención, que beneficiará a ambas partes.

Explicaron que hasta el momento no les queda claro cuál es la figura jurídica del director, dado que de acuerdo con documentos que yacen en su poder fue inhabilitado de la función pública por un año, por lo que exigen se aclare este punto, para de esta forma poder entablar un diálogo.

En relación a los despidos, reiteraron que han sido de manera injusta, lo cual afectaría las finanzas del organismo, ya que en un momento dado tendrían que ser reintegrados a la planta laboral.