migrante
Debido a este susto lloraba inconsolable luego de ser arrestada por los agentes (Foto: @ALMENDRITAMARGA)

Estados Unidos (MiMorelia.com/Redacción).- El desgarrador momento que muestra a una pequeña migrante hondureña mientras su madre es revisada por los agentes de migración en la frontera de México con Estados Unidos fue la ganadora del World Press Photo.

La impactante toma es de la autoría de John Moore, quien con esta se hizo con el galardón de la foto de prensa mundial del año, lo cual fue celebrado por su creador ya que representa una «protesta pública para la polémica práctica» del gobierno de Donald Trump,  en la que se suele separar a los menores migrantes de sus padres.

La fotografía captura el momento en el que un agente de migración revisa a Sandra, la madre de la niña Yanela Rodríguez, quien debido a este susto lloraba inconsolable luego de ser arrestada por los agentes.

«Tenía mucho miedo, porque era tarde y seguramente afrontaban una situación inusual para la mayoría de ellos” declaró Moore, fotógrafo de Getty Images.

El suceso ocurrió la noche del 12 de junio de 2018 en el sur de Texas, Estados Unidos, en un lugar llamado valle de Río Grande, localizado en la frontera entre México y Estados Unidos.

ZM