Foto ACG

Por: Blanca Padilla/@blanespaga

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Después de que el pasado viernes la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) inició con el programa preventivo «Mochila Segura», hasta el momento no ha detectado que los alumnos de los planteles de educación porten algún tipo de objeto indebido que pueda provocar algún incidente.

En entrevista el titular de la SEE, Alberto Frutis Solis indicó que la circular de revisión se emitió el pasado viernes y desde ese momento las escuelas comenzaron a hacer la supervisión de las mochilas de los alumnos, por lo cual el operativo aún continúa.

El programa de mochila segura dijo se mantendrá de manera permanente en los planteles educativos en el estado, mientras que hasta el momento no han encontrado algún objeto que pueda provocar algún incidente al interior de las escuelas.

«Se está implementando, es de manera paulatina, una circular no se ejecuta de manera automática, hay muchos rincones en el estado, muchas escuelas 9 mil 260, envié a toda mi estructura que estuviera supervisado que se aplicará esta estrategia emergente y definitiva para generar condiciones de seguridad a los niños y niñas» explicó el titular de la SEE.

Frutis Solis además, refirió que en las escuelas de nivel básico (primarias y secundarias) los alumnos no tiene permitido el uso de teléfonos celulares, a menos que algún niño tenga la necesidad de utilizar el aparato sólo para contactar sus padres de familia, pero esté debe permanecer apagado y dentro de la mochila, por lo que únicamente puede ser utilizarlo cuando salga de las instalaciones.

«Es una iniciativa que es preventiva no queremos que suceda ningún incidente en las estás escuelas en la entidad, mejor todo el trabajo que se haga debe ser de manera preventiva, y viene desde la casa involucrar los valores el respeto a la vida» finalizó.