“Vamos a pedir al fiscal (Adrián López Solís) su apoyo para que ningún homicidio o acto de violencia en contra de las mujeres quede impune", expresó Aureoles Conejo (Foto: @Silvano_A)

Por: Andrea Bocanegra/@AndreaB09595812

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ningún delito cometido contra la mujer quedará impune en el estado de Michoacán, comprometió el gobernador Silvano Aureoles Conejo durante el acto conmemorativo del Día Internacional de la Mujer.

Frente a organizaciones sociales y funcionarios, el mandatario informó que instruyó a la Fiscalía General del Estado abra y dé seguimiento a todos los expedientes inconclusos de asesinatos de mujeres, para que ninguno quede impune.

«Somos el único estado de la República que determinó que se abrieran los expedientes que habían quedado inconclusos, y ahí le vamos a pedir al fiscal (Adrián López Solís) su apoyo para que ningún homicidio o acto de violencia en contra de las mujeres quede impune», expresó.

Destacó las acciones que ha instrumentado su gobierno para mejorar las condiciones del sector femenil, entre ellas la constitución de la Unidad Especializada en Violencia Contra las Mujeres, dependiente de la Fiscalía General.

Además, recordó que, a solicitud de las organizaciones civiles, el gobierno estatal solicitó en 2017 a la Federación emitiera la Declaratoria de Violencia de Género, para 14 municipios en la entidad por sus altos índices en la materia.

En este evento, el gobierno entregó el Premio Eréndira a Sofía Blancos Sixtos, en la defensa de los derechos de las mujeres; Tomasa Sandoval Ceras, a la perseverancia; y Martha Cortés Rangel, al impulso.

Las galardonadas solicitaron al gobernador garantías de seguridad para las defensoras de derechos humanos y la creación de leyes que reconozcan los derechos fundamentales de la mujer indígena.

Flv Nz

Flv