Ningún poder debe atender a discursos discriminatorios: Rosa María de la Torre

La legisladora indicó que el INEGI reveló que el 59% de las familias no son familias naturales
La legisladora indicó que el INEGI reveló que el 59% de las familias no son familias naturales

Por: Maribel Nieves/ @Mnievesa

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para la diputada priista, Rosa María de la Torre Torres ninguno de los tres poderes debe atender a discursos discriminatorios", esto al referirse a la manifestación que se realizaron el pasado fin de semana en favor de las familias naturales por parte de las autoridades religiosas.

"Como representantes públicos de cualquiera de los poderes, no podemos atender argumentos basados en el dogma, en un tema religioso, ni tampoco discursos discriminatorios".

Resaltó que a pesar de que las diferencia de opinión son válidas, el legislativo no debe concebir que las personas homosexuales sean calificadas como "personas de segunda" pues corresponde a discursos discriminatorios, "a mí me molesta el doble discurso de yo respeto tus derechos, pero… Pues los derechos no se negocian".

La legisladora indicó que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reveló que el 59 por ciento de las familias no son familias naturales (hombre, mujer e hijos), pues el 17 por ciento son encabezadas por una mujer, el 2.9 por ciento son lideradas por el padre, además de que existen hogares donde los niños son educados por los abuelos o tíos derivado de la migración, violencia o la muerte de los padres directos.

"Si atendemos esos temas tan radicales, entonces el 60 por ciento de las familias no tendríamos una familia natural, con todo respeto, fundarse en un documento religioso no me parece correcto para una discusión del orden público".

El que los líderes clérigos sacaran a los feligreses de las iglesias para que se manifestaran en las calles, "corresponde a una violación del estado laico".

De la misma forma la presidenta de la comisión de equidad de género del congreso local, Nalleli Pedraza Huerta señaló que las bodas entre el mismo sexo corresponde al respeto de los derechos humanos, por lo que las manifestaciones en contra no pueden ser basadas en la discriminación.

La perredista recordó que el congreso del estado armonizó la ley que se aprobó a nivel nacional y esto se dio sin intereses partidista o religiosos de por medio, "únicamente atendemos a los derechos humanos".

El artículo cuarto de la constitución dice: cualquier persona puede casarse con otra persona.

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com