(Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- Para contribuir y promover el bienestar social, cívico y cultural, así como la salud física y mental de las niñas, niños y adolescentes, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Michoacán, llevó a cabo el Encuentro Estatal de Niños DIFusores 2019.

El Sistema DIF Nacional a través de la Dirección General de Normatividad, Promoción y Difusión de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, opera la Red Nacional de DIFusores, instalada formalmente en abril de 2002.

La Red está conformada por niñas, niños y adolescentes de 32 entidades federativas que difunden y promueven el conocimiento de sus derechos dentro de su familia, escuela y comunidad; con el reconocimiento de autoridades locales, a fin de tener una participación comunitaria en su localidad.

La Red está conformada por niñas, niños y adolescentes de 32 entidades federativas (Foto: Cortesía)

El objetivo de este encuentro es impulsar y lograr que se reconozcan como sujetos de derechos, a ejercer buenas prácticas de participación y, de esta manera, ser agentes de cambio comunitario, abrir un espacio para las y los DIFusores de cada municipio para que intercambien ideas, convivan y realicen actividades de expresión artística y talleres de participación infantil.

Durante este evento se eligió al DIFusor Estatal 2019, Jhonathan Modesto Árciga García, originario del municipio de Apatzingán, quien representará a la población infantil de Michoacán en las diferentes actividades convocadas por el Sistema DIF Nacional, como el Encuentro Nacional de DIFusores, la o el representante infantil de México en la Red CORIA, del Instituto Interamericano del Niño, entre otras.

DIFusor Estatal 2019, Jhonathan Modesto Árciga García (Foto: Cortesía)

Gabriela Perusquia Carreras, directora de asistencia e integración social del Sistema DIF Michoacán, hizo extensa la felicitación al equipo de Jóvenes y Niños en Riesgo por la organización de estos eventos que velan por la niñez.

Actualmente se cuenta con DIFusores municipales y locales, de escuelas y comunidades, que integran la Red Estatal de DIFusores y su duración es de un año, a partir de abril.