Por: Salvador Gaytán Ciudad de México (Rasainforma.com).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) rescataron a un niño que el pasado fin de semana fue secuestrado en el Estado de México, los delincuentes pidieron 50 mil pesos para entregarlo con vida. El intercambio de había pactado para el sábado al medio día en la Basílica de Guadalupe, justo a la hora de la misa cuando miles de feligreses acuden al recinto. El acuerdo se redujo a 35 mil pesos, pues los padres del menor no pudieron conseguir más dinero. Los padres de familia solicitaron ayuda a los elementos de la SSP-CDMX, quienes de inmediato montaron un operativo especial para detener a los secuestradores y rescatar al menor sin causar un alboroto entre los creyentes. De acuerdo con el informativo, el dinero sería depositado en un bote de basura y uno de los secuestradores pasaría por el efectivo y después liberarían al niño de seis años.

Los policías, sin creerlo, vieron que el encargado de recoger el dinero fue un menor de edad, de 13 años. Lo detuvieron y confesó el paradero del resto de la banda.

En su primera declaración, el menor de edad dijo que desconocía que se tratara de un secuestro, que uno de “sus amigos” le pidió que recogiera la bolsa solamente y que por eso se ganaría 500 pesos, él asegura, aceptó sin saber que era copartícipe de un delito. Cerca de la Basílica otros tres adultos secuestradores fueron detenidos. Estos confesaron que conocen a los familiares del niño secuestrado en Ecatepec, Estado de México, donde trabajan como comerciantes y debido a ello, fue fácil planear el secuestro. Los adultos fueron consignados a la autoridad correspondiente, imputados en el delito de secuestro, mientras que el menor de 13 años de edad, fue puesto a disposición de la Fiscalía en Gustavo A. Madero para definir su situación jurídica y continuar con las investigaciones. Con información de El Universal