frascos
Autoridades investigan el caso (Foto: Twitter/@unsamoficial)

Argentina (MiMorelia.com).- Un menor de cinco años de edad murió tras beber beber dióxido de cloro, compuesto químico que sus padres le dieron para supuestamente contrarrestar el Covid-19.

El Ministerio de Salud de la provincia de Neuquén dio a conocer el lamentable hecho a través de un comunicado compartido en sus sitios oficiales.

En el texto informan que a las 00:20 horas del pasado sábado 15 de agosto ingresó un niño de 5 años a la guardia externa del Hospital de Plottier, en paro cardio-respiratorio, donde se le realizaron maniobras de reanimación sin obtener respuesta.

Señalan que a las 1:15 horas se declaró su fallecimiento y se realizó una denuncia policial por muerte dudosa.

Del interrogatorio a sus familiares supieron que el día anterior el niño había consumido dióxido de cloro; autoridades argentinas ya investigan el caso.

La utilización de dióxido de cloro para el tratamiento de Covid-19 u otras enfermedades no cuenta con estudios que demuestren su eficacia; su ingesta puede causar irritación en el esófago y estómago, dolor abdominal, náuseas, vómitos, diarrea e intoxicaciones severas, entre otras complicaciones que pueden incluir graves trastornos hematológicos, cardiovasculares y renales.

Al corte de este domingo en Argentina se confirman 294 mil 569 casos de contagio del virus, de los que 5 mil 703 murieron.

Redacción/rmr