Fue el pasado 24 de mayo que el cineasta ofreció apoyo a los 12 integrantes del equipo (Foto: @ommtw)

Ciudad de México (MiMorelia.com/Redacción).-  Los niños que recibieran apoyo del director y productor Guillermo del Toro para asistir a la XXI Olimpiada de Matemáticas de Centroamérica y el Caribe obtuvieron medalla de oro.

Con dos medallas de oro y dos de plata, el equipo conformado por Daniel Ochoa, Karla Rebeca Munguia, Jacobo y Luis Eduardo Martínez, representaron con orgullo a México y alcanzaron el primer lugar en la Olimpiada, misma que se llevó a cabo del 16 al 22 de junio.

Al arribar al territorio mexicano, los jóvenes fueron recibidos por familiares y amigos quienes entre aplausos y rechiflas les reconocieron su esfuerzo.

Fue el pasado 24 de mayo que el cineasta ofreció apoyo a los 12 integrantes del equipo para que pudiera viajar a Sudáfrica.

Con esta victoria suman once años consecutivos que los representantes mexicanos han posicionado a México como el líder de la competencia.

Fueron 13 los países participantes y un total de 50 estudiantes que debieron resolver un examen integrado por seis problemas inéditos propuestos por matemáticos profesionales de todos los países participantes, México obtuvo 121 puntos, mismos con los cuales se coronaron campeones.

CA