incendio, Venezuela, mueren, niños
La alcaldesa del municipio, Miriam Pardo, confirmó que entre los fallecidos hay nueve menores de edad (Fotograma: Telemundo)

Venezuela (Rasainforma.com).- Al menos 11 personas perdieron la vida en un incendio registrado en un cañaveral situado en la ciudad de Cagua, al norte de Venezuela. Primeras versiones apuntan a que buscaban caña y conejos para comer.

La alcaldesa del municipio, Miriam Pardo, confirmó que entre los fallecidos hay nueve menores de edad, el incendio se suscitó el pasado jueves en la comunidad de La Carpiera.

Pardo señaló que los niños sufrieron las consecuencias de la velocidad de los fuertes vientos, ya que quedaron atrapados en el fuego, un reporte de las autoridades policiales indicó que los menores tenían entre 10 y 14 años de edad.

El gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, aseguró que “los organismos competentes realizan investigaciones para esclarecer las circunstancias del hecho que enluta al estado Aragua”.

El funcionario precisó que se trató de un incendio de vegetación ocurrido en una siembra de caña de azúcar y que las víctimas intentaban cazar conejos silvestres que huían de las llamas, quedando atrapados en el fuego cuando se propagó.

Al respecto, las autoridades de Protección Civil informaron que se mantiene la categoría de “prevención” en la zona.

Por: Adoración Araiza/R