Los Niños Cantores de Morelia, el Mariachi Ordaz y la cantante Rocío Vega, van a engalanar la Plaza Valladolid de Morelia (Foto: FB/Niños Cantores de Morelia)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los Niños Cantores de Morelia, el Mariachi Ordaz y la cantante Rocío Vega, van a engalanar la Plaza Valladolid de Morelia con una serenata y canto de “Las mañanitas” con motivo del 478 aniversario de la fundación de la ciudad.

Este evento va a iniciar a las 22:30 horas del próximo viernes 17 de mayo, justo cuando finalice el desfile “Un millón de sueños hechos historia” que organiza la Secretaría de Turismo de Morelia y el entre el repertorio musical habrá canciones típicas de la cultura mexicana acompañados de un ballet folclórico.

(Foto: Cristian Ruiz)

Cardelia Amezcua Luna, secretaria de cultura de Morelia, compartió que la cartelera musical fue pensada con artistas locales que quieran exponer su cariño a la capital del estado con parte de su trabajo.

Para el primer minuto del sábado de 18 de mayo, los artistas unirán sus voces para cantarle “Las Mañanitas” a Morelia por un aniversario más para seguir después con toda una verbena musical.

“Quisimos realizar el evento en la Plaza Valladolid porque ahí fue el lugar donde se instaló Morelia, es decir es el corazón de la ciudad y eso lo queremos celebrar”, expuso la funcionaria.

En su intervención, Rocío Vega agradeció a la Secretaría de Cultura de Morelia por la invitación para estar en este concierto en el que afirmó habrá muchas sorpresas para todos sus asistentes.

“Vamos a exponer lo mejor de la música y el talento moreliano, es un gran honor poderle cantar las mañanitas a Morelia y sin duda será un espectáculo bastante colorido”, concluyó.

CA