350 niños de la tenencia de Santa María de Guido formaron parte de un concierto didáctico (Foto: gaelx)

Por: Héctor Jiménez/@Hectorjjmm

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Como parte de las actividades del 27 Festival Internacional de Guitarra en Morelia, 350 niños de la tenencia de Santa María de Guido formaron parte de un concierto didáctico impartido por los músicos alemanes Jaraslaw Kantorski y Gunda Shwen.

En entrevista con MiMorelia.com, el coordinador general del festival, Raúl Olmos Torres, destacó que el dueto de guitarra y flauta tienen experiencia ofreciendo este tipo de conciertos a niños, cuyo fin es aumentar sus deseos por aprender música aunque todavía no toquen un instrumento.

«En todas las escuelas hay coros, hay rondallas y hay ensambles, y los niños que están estudiando la música como materia complementaria se llevan gratas sorpresas y motivaciones. Es muy importante acercar a los niños al mundo sonoro, porque es parte de su educación y es parte de su complemento académico», afirmó Olmos Torres.

En ese sentido, el organizador reconoció el apoyo de la Secretaría de Cultura de Michocán (Secum), la Secretaría de Educación del Estado (SEE) y la jefatura de tenencia de Santa María de Guido para realizar el concierto didáctico.

Raúl Olmos destacó que hoy (12 de junio) a las 20:30 horas se inaugurará el festival con un concierto de flamenco del guitarrista José Carlos López en el Teatro Melchor Ocampo y en la misma sede el próximo jueves 15 se presentará un conjunto de ensambles de guitarristas de Michoacán.

CA