Busca impactar de forma positiva en los niños a través de actividades recreativas (Foto: Cortesía)

Tuzantla, Michoacán (Boletín).- Gracias al trabajo de gestión y dedicación por parte de la presidenta municipal Psic. Jazmín Arroyo Martínez, se trasladaron 45 niños y niñas procedentes principalmente, de las localidades de Caña Quemada, El Organista y Paso Ancho del municipio, quienes viajaron a la capital michoacana, como parte del programa «Amigos del gobernador».

Dicho programa, tiene el objetivo de impulsar el deporte en los niños michoacanos, implementado por  la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), en conjunto con el Zoológico Benito Juárez, además del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia.

(Foto: Cortesía)

Este programa ‘Amigos del Gobernador’ busca impactar de forma positiva en los niños a través de actividades recreativas a niños y jóvenes de la entidad, visitas lúdicas al Planetario de Morelia “Lic. Felipe Rivera”, además del Zoológico Benito Juárez. Todo esto se suma a la adrenalina que genera el asistir a uno de los partidos de futbol, básquetbol y voleibol de los equipos profesionales de Monarcas Morelia, Aguacateros y Bravos Michoacán.

La presidenta Arroyo Martínez, comentó sobre la importancia de este tipo de programas para el desarrollo de la niñez michoacana, por lo que agradeció a las diferentes instancias del gobierno estatal que participan en este evento, pues aseguró que este tipo de actividades cambian la vida de muchos niños, pues normalmente son niños que no cuentan con la posibilidades de poder asistir o visitar alguno de los lugares antes mencionados.

(Foto: Cortesía)

Además, señaló que estas experiencias son un incentivo para ellos, que les ayuda a tener nuevas experiencias y que el ver jugadores profesionales de cerca, los motiva a tomarlos como un ejemplo de vida.

Finalmente reconoció el esfuerzo de padres de familia, maestros y directivos de las escuelas que pudieron asistir a este viaje, además hizo mención especial al director del deporte, Jorge Arroyo y demás funcionarios municipales que apoyaron en la realización de este viaje.

ZM