Estas actividades les ayuda en aspectos como el desapego familiar, la independencia y seguridad del niño, que convive con otros infantes de su edad (Foto Cortesía)

La Goleta, Michoacán (Boletín).- Como parte del programa de visitas guiadas, la Expo Fiesta Michoacán dio la bienvenida a 14 niñas y niños que reciben atención en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) de Morelia.

Las y los visitantes forman parte del programa Club Amigos Teletón, en el que participan acompañados por personal del Centro, así como por jóvenes voluntarios, con quienes conviven en actividades recreativas.

De acuerdo con el coordinador de proyectos especiales de la institución, Javier Reyes Rodríguez, por medio de actividades como ésta se busca sensibilizar a las y los jóvenes sobre la discapacidad, en tanto que a niños y niñas les brinda herramientas sociales para convivir con otras personas y que de esa forma disfruten de espacios públicos a los que en ocasiones tienen dificultad para acceder.

Participaron 10 niños y cuatro niñas de entre cinco y 14 años de edad, quienes reciben atención debido a que enfrentan discapacidades derivadas de parálisis cerebral, lesiones medulares o músculo esqueléticas.

Los integrantes del Club Amigos Teletón acudieron por invitación de la Expo Fiesta Michoacán, cuyo personal los acompañó en un recorrido por las diferentes áreas, de manera especial por la Granja Infantil, la Villa Jurásica y los juegos mecánicos, entre otros, donde se mostraron felices y participativos.

Lucía Sánchez Chávez, voluntaria en el programa Club Amigos Teletón destacó los cambios que observa en las instalaciones feriales: “hay muchas rampas de acceso para personas con discapacidad, muchas actividades que pueden realizar todas las personas, tanto niños como adultos, y hay nuevas atracciones como la Villa Jurásica, que les llama mucho la atención a los niños, y el Teatro del Pueblo, que está más grande y techado”.

PO