El 30 de abril, dijo el funcionario de la SEE, es un día para celebrar, por lo que pidió a los padres de familia aprovechar todas las oportunidades que tengan hacer sonreír a los pequeños (Foto: gob.mx)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para que el Día del Niño no pase desapercibido por el Covid-19 debido al aislamiento social, a partir de este lunes y hasta el 1 de mayo la Secretaría de Educación (SEE) trasmitirá en los canales televisivos actividades lúdicas y divertidas, mientras que en la página oficial será publicada una convocatoria para que los menores participen en los concursos y sean acreedores a tabletas, computadoras y juegos de mesa educativos.

Así lo informó el encargado del despacho de la dependencia estatal, Héctor Ayala Morales, quien destacó que a los funcionarios de la secretaría les interesa la salud emocional y mental de todos los estudiantes del nivel básico, pues con las medidas preventivas implementadas en Michoacán, así como a nivel nacional para evitar la propagación de la pandemia, los menores han tenido que llevar a cabo sus clases de manera virtual dentro de sus domicilios.

Te puede interesar:

Por lo anterior, destacó que el Día del Niño, a celebrarse cada 30 de abril, no pasará desapercibido por las autoridades de la SEE, por ello, dijo que se decidió realizar diferentes actividades recreativas, divertidas y lúdicas durante esta semana que serán transmitidas en los canales de televisión abierta, así como en redes sociales para que los menores puedan distraerse.

El funcionario estatal indicó que será publicada una convocatoria en la página oficial de la secretaría para que los niños participen en los siguientes concursos, y puedan ganar computadoras, tablets, notebooks, juegos lúdicos desde jengas hasta loterías didácticas.

El primer concurso está relacionado a la fotografía con el tema “Me parezco a…” y que tiene el objetivo de que los niños demuestren a quién de su familia se parecen o a algún artista famoso, y las fotos más originales se llevarán atractivos premios.

Informó que el segundo concurso tiene que ver con disfraces, pero los menores tendrán que elaborar su atuendo mediante una serie de lineamientos que se indicarán en la convocatoria. Las autoridades educativas, entregarán entre cinco mil y seis mil regalos para los pequeños que se animen a participar como parte de las actividades del Día del Niño.

En entrevista para MiMorelia.com, Ayala Morales destacó que no sólo es la entrega de los premios, sino que el objetivo principal es que los menores puedan desarrollar su creatividad junto con sus padres de familia para que los estudiantes se mantengan entretenidos durante el aislamiento.

“Es importante la educación, pero en estas condiciones en las que nos encontramos, las instituciones como la SEE debe preocuparse y estar al tanto de la salud emocional y mental de los niños, por eso, se les invita a participar en las actividades recreativas, así como lúdicas que les hemos preparado a los niños. No queremos que un día tan importante para nuestros hijos pase desapercibido”, expresó.

Los funcionarios estatales pidieron a los padres de familia estar atentos a las diferentes plataformas digitales para que participen en la convocatoria y sus hijos puedan ganar algún premio que podrá ayudar al menor en estos momentos de pandemia.

(Foto: Cortesía)

Por: Guadalupe Martínez/R