Marc Jacobs, Nirvana
La marca de ropa aún no se ha pronunciado (Foto: Especial)

Estados Unidos (MiMorelia.com/Redacción).- El famoso diseñador de ropa, Marc Jacobs está involucrado en una nueva demanda, y es que los representantes legales de la banda Nirvana lo han demandado por presunto plagio del famoso logo que los caracteriza.

En noviembre del año pasado, Jacobs lanzó su colección Redux Grunge 1993/2018, inspirada «en el año 1993 cuando Kate Moss o Naomi Campbell llevaban vestidos con tirantes Birkenstock y Nirvana o Sonic Youth se convirtieron en la banda sonora de la época», según se lee en la página web de la marca.

«Smiley» es el conocido logo de la banda exponente del género grunge, se trata de una carita con unas «x» como ojos, y una boca con la lengua de fuera, además del nombre de la banda, todo esto en un tono amarillo.

En la colección de Jacobs, (playeras y sudaderas) se ve prácticamente el mismo logo, a excepción de que los ojos son una «m» y una «j» y en lugar de Nirvana dice «Heaven» con la misma tipografía.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Backseat of the Jeep selfie. Xmas Eve day. #happyholidazed

Una publicación compartida por Marc Jacobs (@themarcjacobs) el

The Fashion Law informó que dicha demanda fue presentada el pasado mes de diciembre en un Tribunal de Distrito de los Estados Unidos con el argumento «la colección usa de manera engañosa las marcas registradas de derecho común de Nirvana, y utiliza otros elementos con los cuales Nirvana está ampliamente asociado (…)» .

En tanto la firma de ropa aún no se ha pronunciado al respecto, sin embargo, en su cuenta de Instagram, el diseñador publicó un video que pareciera ser su opinión al respecto; se trata de un menor que señala «no tengo tiempo para tonterías» y además añade el mensaje «mis sentimientos exactamente».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

My sentiments exactly. @ositalheme #onvacation #nostress #noanger #justpeaceandquiet #gratefulnothateful #lovelovelove

Una publicación compartida por Marc Jacobs (@themarcjacobs) el

AC