No se otorgarán más plazas automáticas, reiteró

Por: Ireri Campos/@IreriCames

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Alberto Frutis Solís descartó el cierre de las normales en Michoacán como una solución al conflicto que presentan debido a las numerosas movilizaciones.

Pese a que el sector empresarial ha demandado al gobierno estatal el cese de actividades educativas en estas instituciones, Frutis Solís señaló que la SEE le apuesta a una certificación de los procesos de funcionamiento y formación de las normales.

Cuestionado por las negociaciones que actualmente se desarrollan con los estudiantes, el funcionario estatal precisó que la suspensión de pagos se ha derivado de las tomas que mantiene el magisterio disidente en las instalaciones de la SEE.

En este sentido, añadió que la dependencia buscará reactivar los incentivos económicos para los normalistas, para lo cual esta mañana pidió a los inconformes permitir las actividades y evitar una toma más.

En lo concerniente a las plazas automáticas para egresados normalistas desde 2014, el titular de la SEE reiteró que no se otorgará este beneficio a ninguno de los solicitantes.

Puntualizó que las normales deben ser fortalecidas, además de construir el diálogo con los jóvenes para evitar que Michoacán resulte afectado.