mamá González
Se cumplen dos meses desde el feminicidio de la joven Jessica González (Foto: Marco Santoyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- «No busco justicia, la exijo«, fueron las palabras de Verónica Villaseñor Ferreryra, madre de Jessica González Villaseñor, joven quien el pasado mes de septiembre fue víctima de feminicidio y generó una gran consternación en Morelia y a nivel nacional.

“Estamos mal, estamos muy mal, por que no acabaron con la vida de mi hija, acabaron con la vida de toda mi familia”, mencionó.

En breve entrevista, la madre de Jessica, acompañada de su hijo Cristo Adán, dijo que sólo busca hacer valer el derecho y el acceso a la justicia para su hija que fue privada de la vida a los escasos 21 años.

Cristo González
(Foto: Marco Santoyo)
“Me queda esperar que las autoridades hagan su trabajo, que me respondan, […] yo no estoy pidiendo nada que no tenga derecho ”, señaló.

Feminicidio de Jessica

El pasado 21 de septiembre familiares de Jessica la reportaron como desaparecida, luego que salió de su domicilio pasadas las 17:00 horas y no regresó a su hogar.

Cuatro días después de ser reportada como desaparecida se realizó una mega marcha con ciudadanos y grupos defensores de los derechos humanos de las mujeres; posteriormente ese mismo día la Fiscalía General del Estado (FGE) localizaron el cuerpo de la también docente en una zona boscosa en las inmediaciones de Altozano.

Jessica González
(Foto: Cortesía)

El 28 de septiembre la FGE señaló a Diego Urik «N» como presunto responsable de cometer el crimen en contra de Jessica, para al día siguiente ofrecer una recompensa de un millón de pesos a quien de información para dar con su paradero a la par se emitió una Ficha Roja, con la intención de evitar que el presunto victimario escapara fuera del país.

Diego Urik «N» fue detenido el pasado 30 de septiembre por la FGE en el municipio Cihuatlán en el vecino estado de Jalisco; el joven de 19 de años de edad fue vinculado a proceso el 01 de octubre por su presunta responsabilidad, actualmente se encuentra en el Centro de Reinserción Social (Cereso), «David Franco Rodríguez» en espera de resolver su situación jurídica.

Por: Marco Santoyo/rmr