amlo
AMLO respondió a una presunta narcomanta en las inmediaciones de la refinería de Pemex en Salamanca (Foto: Video Captura)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- «Vamos a continuar de la misma manera, el que lucha por la justicia no tiene nada que temer», fue la expresión con la cual descartó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que vaya a reforzar su seguridad.

Ello, pese a que ayer apareció una presunta narcomanta en las inmediaciones de la refinería de Pemex en Salamanca, Guanajuato, en la que le exigen retirar a las Fuerzas Armadas del lugar o de lo contrario comenzarán a tomar represalias contra la población.

Minutos después, fue hallada una camioneta tipo pick up color naranja, al parecer con un artefacto explosivo, en la puerta 4 de la misma refinería.

En la conferencia matutina que encabezó en Palacio Nacional, López Obrador calificó «de pena ajena» el esquema de seguridad de gobiernos anteriores que impedía la comunicación del presidente con los ciudadanos.

«Imagínense cómo voy a gobernar si no tengo comunicación con la gente. Yo tengo que estar escuchando al pueblo… no vamos a caer en ninguna provocación, no vamos a hacer caso a ningún acto de intimidación», indicó, con la advertencia de que no habrá omisión de su gobierno para actuar ante conductas delictivas.

ZM