Iglesia Guadalupe
Una opción es que se realicen misas con poco aforo "dependiendo del semáforo epidemiológico en cada una de las ciudades y diócesis"(Foto: Google Maps)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) no prevé el cierre de templos ni la cancelación de las celebraciones guadalupanas el próximo 12 de diciembre, sin embargo recomienda que éstas se lleven a cabo bajo protocolos de sanidad para evitar que se salgan de control y sean fuente de propagación del Covid-19.

Este mediodía autoridades de la CEM emitieron un mensaje enmarcado en la 109 Asamblea Plenaria, en el que refrendaron que en esta pandemia que vino a acentuar otros problemas como la crisis económica y la inseguridad, la iglesia católica debe dar palabras de consuelo, esperanza y aliento. Además plantearon la necesidad de establecer tareas específicas en el rubro social.

Luego, en ronda de preguntas, tanto el presidente como el secretario general de la CEM, Rogelio cabrera López, y Alfonso Miranda Guardiola dejaron en claro que no se dispondrá en el país el cierre de los templos guadalupanos, pero hicieron un llamado a los feligreses para que sustituyan las visitas presenciales por las transmisiones virtuales.

conferencia
(Fotograma)

Alfonso Miranda destacó que dieron opción a las distintas diócesis para que el 12 de diciembre suspendan las celebraciones eucarísticas y solamente permitan visitas de los fieles con acceso controlado.

Otra opción, dijo, es que se realicen misas con poco aforo «dependiendo del semáforo epidemiológico en cada una de las ciudades y diócesis».

“Estamos bastante preocupados por los brotes que están surgiendo en diferentes lugares y estamos tratando de actuar con muchísima responsabilidad; igualmente, exhortamos a los fieles católicos a actuar con prudencia, tener sus altares en casa y ahí hacer sus oraciones”, reiteró.

En el caso de Michoacán, autoridades religiosas aún no emiten lineamientos específicos oficiales respecto a cómo tendrán que desarrollarse estas festividades.

Por: Sayra Casillas/rmr