filas
En México se han registrado compras de pánico ante el coronavirus (Foto: @NaBo31)

Italia (MiMorelia.com).- Este país europeo es el segundo con más casos de coronavirus covid-19 en el mundo, a este sábado se tiene registro de 21 157 mil casos en su territorio.

Asimismo es el país con más muertes a causa del coronavirus fuera de China, pero ¿qué ha causado que sus habitantes sean los más afectados por esta nueva enfermedad?, ellos mismos lo dicen.

A través de un video varias personas residentes Italia se grabaron para decirle al mundo: «No cometan el mismo error que nosotros». 

Hasta este sábado hay registro de mil 441 en Italia.

Con carteles en mano con los #Yoelijoserresponsable y #yoelijosalvarvidas, mujeres dicen: «Empezamos como ustedes; la gente yendo a los supermercados y comprando a lo bestia».

Agregan que los expertos les decían sobre quedarse en casa y ellos pensaban que eran unos exagerados «y no sólo eso si no que ¿por qué ibamos a dejar de ir a tomar el aperitivo o ir a un restaurante o ir al cine».

«La realidad es que eso ha hecho que el virus se propague más rápidamente en Italia y que ahora mismo en los hospitales no haya sitio para toda la gente que lo necesita», dice una de ellas.

Otra más de ellas expresa de manera puntual: «Vosotros tenéis una solución… y es quedaros en casa. Ya. Hoy, no mañana. No hay más tiempo».

🔴#ATENCIÓN | Gente en Italia manda un mensaje al mundo, diciendo que no cometan sus mismos errores.

🔴#ATENCIÓN | Gente en Italia manda un mensaje al mundo, diciendo que no cometan sus mismos errores.

Posted by Siete De Julio TV on Friday, March 13, 2020

Redacción/rmr