pablo Guede entrenador monarcas, morelia
"No me gusta hablar de mí, lo teníamos todo trabajado, en estos dos días lo trabajamos todo" (Foto: @Alfonsorumualdo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante las pocas posibilidades que le daban al equipo de Monarcas Morelia y no ser considerado favorito para estar en semifinales, el director técnico de La Monarquía, Pablo Guede, aseguró que el equipo solo se enfoca en seguir avanzando en la Liguilla y no en callar a sus detractores.

«No jugamos, no competimos para callar bocas. Tratamos de hacer lo mejor posible cada partido para ver hasta dónde podemos llegar», expresó luego de conseguir el pase a semifinales esta noche del sábado tras vencer al Club León en el estadio Nou Camp.

https://twitter.com/FuerzaMonarca/status/1200980385540321281

En conferencia de prensa, el entrenador argentino compartió que aunque parecía que todo estaba en contra para el conjunto michoacano por jugar de visitante ante el sublíder del campeonato, en estos días se enfocaron en trabajar cualquiera de los dos escenarios que se podían dar en la cancha.

«No me gusta hablar de mí, lo teníamos todo trabajado, en estos dos días lo trabajamos todo, si íbamos perdiendo cómo teníamos que jugar y si íbamos ganando cómo defender. Estaba calmado porque lo más importante es no perder el equilibrio», explicó a la prensa.

En ese sentido, abundó, que aunque el equipo rojiamarillo ha recibido goles en todos los partidos que ha dirigido, no cesó nunca en su idea de buscar hacer daño y le resultó el planteamiento.

«Es verdad que nos meten goles, pero nosotros metimos cinco, es verdad que con el poco trabajo que llevamos es muy complicado. Opté por seguir metiendo goles y defendernos de la mejor manera», insistió.

Por último, el entrenador argentino agradeció el apoyo de la afición y a la directiva purépecha por confiar en él cuando el equipo pasaba por un mal momento al iniciar el torneo Apertura 2019.

«Lo que sí te puedo decir es, que la gente de Morelia estaba contenta desde que el primer momento que nos calificamos, nos los demostró el otro día llenando el campo, hoy la gente que nos acompañó, la verdad es que es para agradecerle a todos los que confiaron en nosotros desde el primer momento, porque estas emociones solo se viven en el fútbol, la verdad que es para agradecer a los que me trajeron», expresó.

 

Por: Josimar Lara/CA