_javier_estrada_pan
En el PAN no creemos en la política de Andrés Manuel López Obrador, dijo (Foto Facebook: Javier Estrada)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Michoacán, Javier Estrada Cárdenas, no descartó acuerdos con el grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a fin de dar “estabilidad” al Legislativo, “de una manera equitativa, justa y con la representación que a cada quien le corresponde”.

El congresista albiazul atajó a quienes critican o satanizan posibles alianzas entre Morena y el PAN, las dos fuerzas políticas con mayor representación al interior del Congreso estatal.

“Las alianzas a algunos les duelen porque pierden el control del Congreso. Debemos respetar la representatividad de cada una de las bancadas, y la bancada más grande es la de Morena y en segundo lugar la del PAN, y no algunas otras que quieren a través del chantaje político obtener representaciones que no les corresponden”, indicó.

Estrada Cárdenas se reservó los nombres de quienes estarían detrás de esos “chantajes políticos” con el argumento de que no quiere ahondar sobre la polémica, pero dejó claro que la toma de acuerdos, incluso entre fuerzas antagónicas como son Morena y Acción Nacional, no debe visualizarse como algo malo.

“En el PAN no creemos en la política de Andrés Manuel López Obrador, mis compañeros de Morena sí lo creen, y hay que respetarse… debemos aprender a tener esa tolerancia, en este momento político donde la sociedad está tan dividida debe haber espacios de cordura, de conciliación y los compañeros de la bancada de Morena han tenido la atingencia de que podamos caminar juntos para darle estabilidad al Congreso de una manera equitativa, justa, y con la representación que a cada quien le corresponde”, reconoció.

En entrevista, fue enfático en el sentido de que el grupo parlamentario del PAN acompañará las medidas que más beneficien a la vida institucional del estado y sus habitantes, por encima de intereses particulares, por los cuales no se dejarán amedrentar ni inhibir.

“Porque de manera artera y tendenciosa establecen que una alianza con Morena a nivel estatal sería mala…  tenemos circunstancias muy propias y debemos ajustarnos a ellas”, apuntó, sin dejar de advertir que continuará con la línea que se ha trazado desde la dirigencia nacional en contra del gobierno de López Obrador.

Por: Sayra Casillas/R