SSP, Juan Bernardo Corona, elecciones, crimen
Existen evidencias de que el magisterio está involucrado en temas electorales: Juan Bernardo Corona (Foto: ACG)

Por: Andrés Torres Magaña/ @AndresJTM11

 Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de que el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en la entidad desmintiera que Michoacán es “foco rojo” para las elecciones de este año, el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, no descartó que el crimen organizado quiera infiltrarse en los comicios.

“No tengo ninguna duda que el crimen organizado va a querer presionar a través de un partido, va a querer imponer un candidato y aquí se requiere mucho la coordinación”, indicó el funcionario en encuentro con medios de comunicación.

Al respecto, agregó que el gobierno del estado ya instaló una mesa de trabajo directamente con partidos y autoridades competentes. “De momento estamos en coordinación con el INE. Nosotros desde días pasados trazamos una ruta, lo mencionamos y sin duda esto va a acentuarse”.

Añadió que enviaron 450 elementos más a “regiones donde tenemos problemas por falta de personal”, así como a los municipios colindantes con Jalisco.

El magisterio está mezclado en las elecciones: Juan Bernardo Corona

Luego de que integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) boicotearan eventos de precampaña del precandidato al senado por el PRD, Antonio García, el encargado de la seguridad pública estatal responsabilizó al magisterio de estar vinculados con un partido político.

“Tenemos evidencias muy claras de que el magisterio está prácticamente mezclado en el tema electoral, plenamente identificado con un partido político”, dijo Corona Martínez en alusión a Morena.

El funcionario calificó esto como “lamentable”, tras opinar que la SSP ha sido muy respetuosa de las marchas y del derecho a manifestarse “y también vemos que ellos esos no les interesa y ya van más allá está mezclando el interés político, el interés electoral”.

Agregó que continuarán con los operativos y no descarta detener a más docentes, “de acuerdo a nuestra capacidad… ayer detuvimos a 29 personas, se está judicializando todas las puestas a disposición”.

R