ciudad mujer, sedatu
La obra no se realizó a pesar de que era un compromiso del entonces presidente Enrique Peña Nieto (Foto: Especial)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón, no descartó que la dependencia apoye la construcción de Ciudad Mujer en Huetamo, «es algo que estamos viendo, el tema de Ciudad Mujer, estamos apoyando a los gobiernos estatales y municipales para que son las instancias que administren y ejecuten dichas obras».

En tanto que al cuestionarle sobre si se destinará ese espacio a la construcción de un cuartel para la Guardia Nacional, contestó, «nosotros no tenemos información al respecto».

Pese a que en días pasados, el diputado local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova, señaló que existía una «posición muy cerrada» por parte de la Sedatu para destinar recursos al proyecto, el funcionario federal dejó entrever que la obra sí podría realizarse.

Cabe recordar que la obra no se realizó a pesar de que era un compromiso del entonces presidente Enrique Peña Nieto, pues según la información proporcionada al diputado local por el encargado de proyectos de Sedatu, la exsecretaria, Rosario Robles Berlanga, no firmó el convenio de colaboración con el estado y el municipio de Huetamo para que la Federación etiquetara recursos a este propósito.

A finales de septiembre pasado, el delegado estatal de Programas para el Bienestar, Roberto Pantoja Arzola informó que una parte del terreno destinado a Ciudad Mujer en Huetamo podría usarse para un cuartel de la Guardia Nacional.

El comodato tiene una prescripción de tres años y en caso de que no se aproveche el terreno, el donador podrá reclamarlo.

Por: Fátima Miranda/RMR