Por: Ibeth Cruz/@ibethcrux

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El operativo iniciado en la Zona Lacustre que tendrá la concentración de mayor número de efectivos no abonará al descuido de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el resto de los municipios, aseguró el subsecretario de la institución, Carlos Gómez Arrieta.

En entrevista colectiva, Gómez Arrieta dijo que cada uno de los 113 municipios michoacanos tiene una estrategia especial, por lo que no puede asegurarse que habrá menos presencia de la SSP en los municipios que no forman parte de la Zona Lacustre del estado.

“No vamos a descuidar ninguno de los 113 municipios, tenemos tareas específicas cada quien, tiene tareas el municipio, tiene tareas el estado, Protección Civil y la Policía Federal”.

Aseguró que cada semana trata de visitar algunos municipios del interior del estado para revisar directamente la forma en que está operando cada estrategia, sin embargo, dijo que cada directivo de seguridad en la geografía michoacana debe estar consciente de su
responsabilidad para lograr que la situación de incidencia delictiva pueda ser contenida.

En ese sentido, pidió al Ayuntamiento de Morelia responsabilizarse de sus sectores, pues la Policía Michoacán ha recibido quejas de ciudadanos en la capital del estado que demandan su intervención ante la falta de elementos policiacos municipales.

“Tenemos en Morelia a Villas del Pedregal, La Hacienda, varias son ya en foco rojo, el mismo Centro Histórico se está convirtiendo en un foco rojo, Chapultepec Sur ha subido un poco, yo simplemente hago votos para que sigamos unidos el municipio, sigamos unidos el estado, necesitamos actitud”, concluyó.

AC